Mindful Yoga es un estilo de Yoga dónde las posturas se trabajan desde la consciencia. La consciencia en este caso la entendemos cómo nuestra capacidad de observar, prestar atención, a todo lo que sucede en nuestro cuerpo, nuestra mente y a nuestro alrededor en el momento presente con una actitud muy especial: actitud de aceptación y no juzgar.
En Mindful Yoga no buscamos posturas perfectas, sino las que se adaptan a las necesidades de nuestro cuerpo en cada momento, aprendiendo a escucharlo, respetarlo y prestar atención a lo que cada postura nos tiene que decir.
Siendo conscientes de autojuicio, comparación y crítica, aprendemos a no quedarnos atrapados en ellos, cultivando aceptación de nuestras imperfecciones, lo que nos enseña a la vez ser menos críticos y más compasivos con otras personas.
En Mindful Yoga buscamos mantener equilibrio, entre fuerza y flexibilidad, entre acción y relajación, por eso es tan importante el momento de descanso después de una serie de posturas, en el que dejamos integrar y reposar, ofreciéndonos el tiempo de “no hacer” y disfrutando del silencio interior.
Acercarse a los límites de nuestro cuerpo sin prisas, con calma y compasión, logrando con la ayuda de la respiración a estar cómodos dentro de la incomodidad de la postura, nos permite desarrollar mayor tolerancia para poder gestionar mejor los desafíos de la vida.
Si somos capaces de trabajar las posturas desde la consciencia, aprendiendo a relacionarnos con nuestro cuerpo con calma y paciencia, esta actitud inevitablemente se expandirá hacia otras áreas de nuestra vida. Nuestra práctica de yoga se convierte entonces en nuestro laboratorio personal dónde podemos cultivar y fortalecer lo necesario para una vida más plena y feliz.
Clases de Mindful Yoga:
Martes y Jueves a las 09:00 (Zentro Urban Yoga, presenciales)
Sábados a las 10:00 (al aire libre en el parque Retiro)
Domingos a las 18:30 (online vía Zoom)
Clases privadas por petición