A la mayoría de personas nos cuesta mucho mantener nuestra práctica de yoga y/o meditación cuándo estamos de vacaciones al no ser que el hábito de practicar se ha convertido en nuestro, no me gusta llamarlo “rutina” prefiero utilizar la palabra “ritual”, tan fuerte que la propia mente y el cuerpo nos lo piden. Pero para que podamos experimentarlo, se necesitan años de práctica.
Me gustaría compartir contigo algunos tips que te pueden ayudar a seguir con tu práctica de meditación y mindfulness en vacaciones y disfrutarla. Espero que te sirvan.
Practicar mindfulness no siempre significa meditar, podemos hacerlo también a través de algunos ejercicios más informales.
1. Despertarte con una sonrisa.
Se ha demostrado que las personas que sonríen son más felices.
Y si quieres puedes hacer ésta meditación de la sonrisa de tan sólo 4 minutos.
2. Estiramientos y movimientos conscientes por la mañana, despertando el cuerpo con cuidado y cariño. Pueden durar unos minutos pero verás que bien sientan. Ejemplos: círculos con los hombros, círculos con la cabeza, estirándote con los brazos arriba, inclinaciones laterales, movimiento gato-vaca.
3. Desayuno, un momento perfecto para practicar un poco de mindful eating. Disfrutando de bebida o alimento con los cinco sentidos: apreciando colores, sintiendo la textura, percibiendo aromas.
4. Caminata consciente por la playa, bosque o campo, si es posible en silencio. Asombrándote ante la belleza de lo que te rodea, percibiendo diferentes olores, escuchando toda la variedad de sonidos, sintiendo la temperatura y el movimiento del aire en tu piel y en tu pelo.
5. Ecstatic dance, poniendo los cascos y dejando que el cuerpo se exprese libremente, cerrando los ojos y dejándote llevar por la música, soltando todos los comentarios, crítica e inseguridad.
Me encanta hacerlo con ésta canción: Yuruba
5. Diario de gratitud. Apuntar/pensar en cinco cosas que te gustaría agradecer hoy. No tiene porque ser algo muy importante, puede ser una sonrisa que te han regalado, un helado delicioso o una puesta del sol.
Y si te apetece, también puedes aprovechar para hacer alguno de los retos de 21 días. Te propongo uno de éstos:
Reto de meditación “21 días hacia una vida feliz”
21 días de gratitud y abundancia
Y si lo que buscas, es seguir con tu práctica de yoga, te invito echar vistazo a ZUYonline, por tan sólo 15€ tienes acceso a muchísimos vídeos grabados de diferentes estilos y duración tanto conmigo cómo con otros maravillosos profesores de ZUY.
¡Feliz agosto! Nos vemos a la vuelta de vacaciones en septiembre.