“Dentro de ti hay una quietud y un santuario al que puedes retirarte en cualquier momento y ser tú mismo.”
Herman Hesse
Diciembre es “savasana” del año.
Savasana nos ayuda a interiorizar e integrar todo lo que hemos hecho durante la práctica. Al igual que diciembre es un momento para asimilar y concluir.
Agradeciendo momentos bonitos que tuvimos durante el año y personas con las que los hemos compartido.
Reflexionando sobre algunos momentos retadores y difíciles, para hacernos la pregunta: ¿Qué me enseñó esta situación o persona? Porque nuestra fortaleza y sabiduría interior y lo que llamamos resiliencia se refleja precisamente en el enfoque que damos a lo que ha pasado. No huir ni olvidar sino crecer a través de las dificultades y aprender sus lecciones.
Y luego soltar y dejar ir. Sintiéndonos un poco más sabios y más fuertes.
Savasana es una transición de la práctica a la vida. Diciembre nos prepara para el año nuevo. Intentemos que esta transición sea muy suave, sin acelerarnos hacia el futuro ni tampoco apegarnos a las cosas del pasado.
Llenando con consciencia, amor e ilusión cada instante de nuestras vidas en todo lo que hacemos, todo lo que decimos y lo que pensamos.
Te invito descargar este programa de 21 reflexiones y prácticas para soltar, cerrar ciclos y dejar espacio para empezar el año con el corazón abierto. Espero lo disfrutes, lo he preparado con todo mi corazón.
Que nuestra práctica contribuya a que todos los seres sean felices y se liberen.